A contracorriente

Comerme el mundo, saltar por encima de los muros del orgullo, romper las distancias, coger fuerzas de la nada, rasgarme la piel de tanto sonreír, caerme mil veces y levantarme dos mil, equivocarme y aprender, ir en contra de la gravedad, besar con los ojos, pisar con las manos, hablar en silencio, soñar con los ojos abiertos, gritar de alegría, llorar de felicidad, regalar abrazos, cambiar el mundo.

jueves, 28 de junio de 2012

Se acerca veloz


Quisiera saber cómo lo llaman. Al no querer, al recordar, al cerrar los ojos y viajar a mil momentos en un solo segundo, simplemente, en no querer pasar página mientras ves que no tienes otra opción. Dejar pasar el tiempo no es opcional. Y cada vez se acerca más el momento de despedir aquella parte de tu vida que tanto amas, tal vez no se vaya muy lejos, pero ya no será como antes, y ojalá me equivocara. Pero dicen que si no pasas página nunca sabes qué viene después, qué te espera en un futuro, qué te depara el destino. Y con una triste sonrisa te limitas a ponerte a un lado, y dejar pasar el tren del tiempo. Se acerca veloz, pero como de costumbre.‏


sábado, 16 de junio de 2012

Que estas loco


Amar es sentir que vuelas pero tienes los pies en el suelo. Es darte cuenta de que estas loco, saber que eres feliz. Verlo, y que tu corazón vaya a estallar, y empezar a temblar. Tener la sensación de que mueres de amor, darte cuenta de que jamás podrás expresar lo que hay en tu interior ya que es demasiado. Y pensar que nunca habías sido tan feliz. Hacer mil y una promesas de amor, saltarse las reglas, o simplemente que te calle con un beso. Y que sea tan bonito, que te den ganas de llorar, cuando nunca te viste capaz.‏ 



Pasa rápido


Pasa rápido. Pero pasa, no te das cuenta, pero no se detiene. El tiempo juega con la vida, le pone límites a tus planes, los ordena, los atrasa, los adelanta. Pero haga lo que haga, no espera. Y trae regalos que llaman oportunidades, y tampoco esperan, hay que aprovecharlas, y si lo haces bien, encontrarás el sentido de la frase 'ser feliz'. Ama, ayuda, olvídate de ti un rato, sueña, cumple tus deseos, sonríe y haz sonreír, diviértete, llora, grita, duerme, y hagas lo que hagas, pon toda tu energía en ello, y nunca digas las palabras 'me arrepiento'.‏



domingo, 10 de junio de 2012

Iba a cenar


Hay encuentros, salidas, momentos, y algo llamado citas, luego hay cenas, cines, y tantas partes de tu vida que amas recordar y sonreír. 
Ayer. Las nueve de la noche. Su calle. Su portal. Su timbre. Su voz. Iba a cenar. Solos. Él, yo, nosotros. 
- Hola amor, te esperaba. 
+ Hola amor! 
Él, me tapa los ojos con ambas manos. Vamos avanzando poco a poco por su recibidor. Me descubre los ojos, y veo aquel sueño hecho realidad. Poca luz, nuestra cena servida en una preciosa mesa de madera cubierta con un mantel rojo, una vela encendida. Y mi expresión de felicidad contenida por la sorpresa del momento. Él, observándome:  
- Esto es para ti.  
Y veo un paquete de muchos colores. Y hay demasiadas emociones. Y soy feliz. Y abro el paquete. Y me quiere, y yo lo amo. Y ese momento nunca se va a olvidar. 
Y cenamos. Y hablamos. Y nos miramos. Y el tiempo hace lo mismo de siempre, pasa veloz. 
Y la noche es nuestra, y la aprovechamos. Y me acompaña a casa. Y sonreímos. Y cuando ya se va, ya le echo de menos.



Solo entonces


Cuando haces mil locuras, 

Cuando te paras a pensar y no sabes ni qué piensas, 

Cuando todo es él, 

Cuando no piensas en otra cosa, 

Cuando mueres por estar a su lado para siempre, 

Cuando quieres detener el tiempo eternamente, 

Cuando sientes sus latidos en tu pecho, 

Cuando ves que sonríe y tu eres el motivo, 

Cuando sueñas con él cada noche y despierto, 

Cuando lo necesitas cerca, 

Cuando ya nada es imposible, 

Cuando nunca pensaste que te ocurriría, 

Cuando te das cuenta ya es tarde, solo entonces, estás enamorado.‏



sábado, 9 de junio de 2012

Y es la vida

Te mueves mucho, de un lado a otro, no puedes concentrarte. Solo piensas en el momento que está a punto de llegar. ¿Cómo será? No lo sabes, no te importa, solo quieres que llegue. Y es que algo dentro de ti hace que veas que lo que va a venir va a ser inolvidable, va a ser algo que llevas mucho tiempo esperando y que por fin llega, cada segundo que pasa, es uno menos que falta. Y el momento se acerca. 
Y llega. Y de repente ya se ha ido. Y recuerdas cuando estabas nerviosa de que llegara pronto. Y te asustas del veloz paso del tiempo. Y es la vida.


viernes, 8 de junio de 2012

Te sale del corazón


Es amar, aquello que hace que merezca la pena levantarse cada mañana, es amar aquello que provoca mil sonrisas en tu cara, lo que hace que te den ganas de bailar bajo la lluvia, y olvidar que el tiempo existe y solo imaginar y hacer realidad todos tus sueños. Es amar, querer que aquella persona sea tan feliz, querer perder el control entre risas que hacen que cierres los ojos y te dejes llevar, dejando que aquellas carcajadas se graven en tu interior sin que te des cuenta. Porque amar es la mejor sensación, sentirse amado y corresponder, darse cuenta que todo lo que haces, lo haces por él o pensando en él. Y no puedes evitarlo, simplemente, lo amas, y te sale solo, te sale del corazón.


Ya eres mayor


Todos quieren que madures, que te hagas mayor de una vez, te dicen que estás en una edad en que no eres ni niño ni un chico mayor, eres 'eso' entre medio. Y tú estás harto. En tu interior quieres ser ese niño pequeñito que apenas aprendía a hablar, que le dolía la boca cuando le salían los dientes y a las siete de la tarde se acostaba y soñaba que era un niño mayor, y que ayudaba a su mamá en la casa. 
Tú quieres jugar pero te da vergüenza, y te empieza a gustar aquella niña tan bonita a la que no te atreves a hablar pero lo deseas con todas tus fuerzas, y es que también te da vergüenza. Entonces tu madre te declara mayor para unas cosas y pequeño para otras. A ti te gustaría hacerla reflexionar y decirle que si ya eres mayor, lo eres para todo, y si eres pequeño todavía, que te dejen vivir en paz. Pero ella insiste que estás 'en medio'. Y empiezas a pensar que están todos locos, o simplemente, que nadie te entiende. Pero tal vez solo haya sido un día malo, pero ves que dura mucho, ya llevas dos meses igual. Y no te hace ninguna gracia. No te gusta crecer. Quieres volver a empezar, estallar en llanto al nacer, que todos te quieran ver y ser el centro de atención, que te traigan mil flores de todos los colores, y te regalen todo aquello que puedas imaginar. Y todos sean felices gracias a ti, y feliciten a tu familia, y no enterarte de nada. 
Pero aquello ya pasó, y así pasará también esta época de ahora, o eso quieres pensar. Y luego ya serás un chico mayor, de esos que se acuestan tarde repasando la lección. De esos que se atreven a hablar con las chicas bonitas. Pero esos chicos ya no juegan con juguetes. Así que, pensándolo bien, mejor te quedas siendo un niño pequeñito.


Viajar a mundos que ni siquiera existen


No se podría definir. Solo tiene que suceder, y entonces te das cuenta que no, no se puede decir con palabras. Es como eso que siempre querías saber qué se sentía para poder explicarlo, pero cuando por fin lo sientes te es imposible describir. Porque es tan bonito, que no las hay, no hay palabras. Porque se podría convertir en adicción, porque algo tan pequeño puede significar tanto, porque a partir de ese momento el corazón pertenece a alguien que no eres tú, y lo peor de todo, es que no quieres que sea de otro modo. Y nunca te cansarías. No importa dónde, ni cuando, solo con quién, con él. Unos dicen que son solo cuatro letras, pero es algo tan bonito, que en los pocos segundos que dura, te hace viajar a mundos que ni siquiera existen, es aquello, aquello que alguien llamó un día, 'beso'.‏



miércoles, 6 de junio de 2012

Palabras


Palabras. Son solo palabras. Distintas formas de agrupar letras, sonidos, y sin embargo pueden hacer maravillas. Palabras como 'Te quiero', 'Te echo de menos', 'Sí quiero', 'No te vayas', 'Me equivoqué', o simplemente un 'Gracias por todo', pueden cambiar tu ánimo, alegrar días e incluso vidas enteras. Pueden hacer que escojas uno u otro camino, que llores o rías, que te de la sensación de que hay un alto riesgo de que mueras de felicidad.
Hay palabras que te hacen madurar, hay otras que simplemente te hacen pensar, te hacen ver las cosas de otro modo, unas te hacen escoger, otras aceleran el corazón, tal vez fabrican mariposas, y otras dan falsas ilusiones. 
Las palabras no son solo palabras. Las palabras son el reflejo de lo que sientes, son aquello que te atreves a compartir, aquello que has meditado o simplemente lo has pronunciado en forma de impulso, pero nunca olvides que hay palabras que hacen daño así como las hay que provocan sonrisas eternas.